Vicente Llamazares Valduvieco, madrileny i veterà sindicalista procedent de la Federació d'Indústria, substitueix Julián Gutiérrez, qui ha estat el secretari general dels i les Pensionistes de CCOO durant els últims 12 anys

Finalitza el Congrés de la Federació Estatal de Pensionistes i Jubilats de CCOO amb l'elecció de Vicente Llamazares com a nou secretari general

De la web de la Federaciò Estatal de Pensionistes i jubilats de CCOO

Vicente Llamazares Valduvieco, madrileño y veterano sindicalista procedente de la Federación de Industria, sustituye a Julián Gutiérrez, quien ha sido el Secretario general de los y las Pensionistas de CCOO durante los últimos 12 años.

En la apertura del Congreso intervinieron ante el plenario, Francisco De la Rosa, Secretario general de CCOO de Castilla la Mancha; Francisco Rueda, Concejal del Ayuntamiento de Toledo; Alba Rodríguez, Directora de Mayores del Gobierno de Castilla la Mancha; Anatolio Díez, Secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT; Luis Alberto Barriga, Director General del Imserso; y Unai Sordo, Secretario general de CCOO.

También han asistido al Congreso como invitados/as, varios miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO, de CCOO de Castilla la Mancha, y los secretarios y secretarias generales de CCOO de Murcia, Euskadi, Extremadura y Madrid, así como de las Federaciones Estatales de Industria y del Hábitat, y representantes de otras estructuras de CCOO. Además se ha contado con la presencia del exsecretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Julián Gutiérrez, Secretario general saliente de la Federación de Pensionistas de CCOO, ha presentado el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva durante el Ejercicio 2017-2021, que ha resultado aprobado con el 82 % de los votos de las delegadas y delegados.

Vicente Llamazares ha resultado elegido Secretario General con el 95,92 % de los votos. El Congreso ha votado además la nueva Comisión Ejecutiva Federal, compuesta por 8 mujeres y 7 hombres, la Comisión de Garantías, y la Delegación de la Federación de Pensionistas que participará en el 12 Congreso Confederal de CCOO, que se celebrará en Octubre. Todas las candidaturas son paritarias y han sido consensuadas, no habiéndose presentado candidaturas alternarivas.

28/06/2021